10 consejos para ahorrar electricidad

Sin comentarios septiembre 19, 2017

Tanto si tienes una casa antigua y necesitas cambiar tu instalación, como si tu piso es nuevo pero la factura se dispara cada mes, desde electricidad Barcelona te traemos unos consejos básicos para disminuir el consumo energético de manera radical.

electricidad barcelona

Pautas para disminuir el consumo eléctrico

Sellar las ventanas y las puertas de nuestra casa con silicona nos ayudará a que no entre el frío en invierno ni el calor en verano. Es una buena de concentrar la temperatura.

Un buen aislamiento en techos (tejados) y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en casa, sin necesidad de utilizar radiadores calefactores o aire acondicionado.

Utilizar lámparas fluorescentes led en sustitución de focos incandescentes. Su duración es diez veces mayor con un consumo energético cuatro veces menor.

Comprobar que la instalación eléctrica no tenga fugas. Desde electricidad Barcelona, consideramos que este punto es crítico a la hora de ahorrar en nuestra factura. Una buena instalación es el punto de partida de cualquier hogar. Si tu vivienda tiene más de 30 años, invierte en la renovación de tu instalación eléctrica.

Apagar televisiones, radios y aparatos eléctricos en general. Tenemos la mala costumbre de dejar los pilotos de standby encendidos cuando no utilizamos estos dispositivos y siguen consumiendo energía y con ello, incrementando la factura de la luz. Apaga todas las regletas de la casa antes de irte a dormir.

Limpieza y mantenimiento de los aparatos eléctricos para que no haya posibles cortocircuitos.

La elección de la pintura también juega un papel indirecto importante. La luz se refleja mejor sobre los colores claros requiriendo menos energía para iluminar.

Economizar el tiempo y organizar las horas de plancha y lavado, así evitaremos conectar los electrodomésticos de manera continua.

Verificar que cierre bien el frigorífico, las fugas por un mal contacto hacen incrementar tres veces más el consumo de energía.

Si compras un congelador nuevo, recuerda que los que cuentan con el servicio de deshielo automático consumen un 15% más de electricidad. Si tienes uno más tradicional cierra bien la puerta para que haga contacto y no se formen placas de hielo.

Santos S.L.U. se pone a tu disposición para cualquier servicio que necesites sobre electricidad Barcelona. ¡No dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso!


Sin comentarios