Normativa de rehabilitación de edificios

Sin comentarios junio 7, 2017

Según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento en nuestro país hay más de 13 millones de viviendas con más de treinta años de antigüedad. Por ello, la rehabilitación de edificios es fundamental y tarde o temprano muchos barceloneses se tendrán que plantear rehabilitar su vivienda.

Si ha decidido llevarla a cabo lo primero que debe saber es que, la competencia sobre rehabilitación de edificios y reformas la tiene el Ayuntamiento de Barcelona. Es él quien distribuye las licencias y fija las tasas. Aunque todo está controlado por una normativa estatal creada por el ministerio correspondiente.

A la hora de rehabilitar un edificio debe tener en cuenta distintas variables y en qué se centrará la obra.

Tipos de obras

Obra mayor, es aquella en la que es necesaria la supervisión de un arquitecto o ingeniero técnico para su desarrollo. Ellos serán también los encargados de realizar toda la documentación necesaria para la rehabilitación de su vivienda.

Obra menor, este tipo de trabajos no necesitan la presencia y supervisión de ningún técnico como en el caso de la anterior. Pero sí necesitan llevar a cabo unos trámites, estos no son otros que las comunicaciones de obras y licencias.

rehabilitacion de edificios en barcelona

Tasas del Ayuntamiento de Barcelona

Informe de viabilidad de proyectos de obras mayores: 596,00 euros.

Informes previos de obras de rehabilitación que afecten a todo el edificio: 184,00 euros.

Cualquier otro informe relativo a obras mayores: 57,00 euros.

Además, la mayor parte de las obras de rehabilitación de viviendas hacen necesaria la instalación de un contenedor para almacenamiento de escombros. Esto conlleva un coste que varía en función de su tamaño y de la calle en la que haya que colocarlo, su precio va desde los 0,96 a los 5 euros por día.

Por todo ello, es conveniente contar con el asesoramiento de profesionales del sector. Nosotros estamos para ayudaros


Sin comentarios