¿Por qué es importante la rehabilitación de edificios?

Sin comentarios julio 17, 2017

Con el paso del tiempo los edificios se van deteriorando tanto por el uso como por las inclemencias del tiempo. Los edificios antiguos o en mal estado son más propensos a sufrir siniestros cono incendios o desprendimientos de cornisas y fachadas. A continuación, daremos una serie de razones por las que la rehabilitación de edificios es importante.

rehabulitacion de edificios en barcelona

Razones para rehabilitar un edificio

1. Seguridad exterior

El primer motivo es la seguridad tanto de los inquilinos del edificio como la de los viandantes. Con el paso de los años los edificios pueden comenzar a tener problemas como grietas en la fachada y otros elementos exteriores como cornisas. El viento, la lluvia, la nieve y las heladas son las principales causas de este tipo de deterioro. A esto hay que sumarle que los materiales usados en edificios antiguos no son de la calidad de los actuales.

2. Seguridad interior

Otros puntos críticos de los edificios antiguos son las vigas, los pilares y las escaleras. Las vigas y pilares en mal estado pueden ser la causa de derrumbes mientras que las escaleras en mal estado pueden causar caídas.

3. Mejorar la accesibilidad

Una rehabilitación del edificio es clave para adaptar a las necesidades de personas con movilidad reducida.

4. Eficiencia energética

Una buena rehabilitación sirve para mejorar la eficiencia energética del edificio. Eso repercutirá en un menor gasto en luz, agua y calefacción. Además de mejorar la eficiencia energética mediante aislamientos térmicos y otras medidas también se mejora el aislamiento acústico.

5. Mejora estética

Quizás es el aspecto menos importante de todos, pero a ninguno de nosotros nos gusta vivir en un edificio desvencijado y peligroso.

6. Aumentar su valor de venta

Un edificio seguro, eficiente y estéticamente vistoso aumentará notablemente su valor tanto si queremos alquilarlo como si queremos venderlo. La rehabilitación de edificios es fundamental para aumentar el valor de los mismos.


Sin comentarios