¿Qué potencia eléctrica contratar?

Sin comentarios octubre 13, 2017

Potencia eléctrica ¿cuál conviene contratar?

En primer lugar, se debe conocer qué significa la expresión 'potencia contratada'. Se conoce como potencia al número de kW que puede soportar a la misma vez una red eléctrica. A mayor potencia mayor margen de uso simultáneo de aparatos eléctricos, pero también, mayor importe en la factura.

En el caso de que se quiera saber qué potencia es la más adecuada para el hogar o local, lo que se ha de tener en cuenta para tener una idea, es la cantidad de electrodomésticos que se van a utilizar, el uso de los mismos, cuántas personas van a utilizarlos y cuántos aparatos estarán consumiendo energía al mismo tiempo. Se puede simplificarlo en m2, cantidad de electrodomésticos y, si hay o no calefacción.

electricidad barcelona

Electricidad Barcelona : Calcula tu potencia eléctrica

Una forma sencilla y general de calcular la potencia estimada que se va a consumir es sumar los kW de los aparatos más potentes y añadir un margen posterior de 1 kW para los de menor potencia, así como, el gasto en iluminación. Algunas compañías permiten realizar un cálculo estimativo de forma online simplificándo en gran medida el proceso.

Hay que tener claro que una potencia superior a la que se necesita es un gasto, pero disminuir la potencia sin tener la certeza de lo que se va a necesitar puede ser un tremendo error. Si se tiene una potencia inferior a la que se necesita se sufrirán cortes de luz hasta que se desconecten algunos aparatos y, así, reducir considerablemente el consumo simultáneo. Si posteriormente se decide incrementar los kW la compañía cargará un importe que variará según los kW de más que se quieran aumentar.

Para cualquier duda sobre potencia eléctrica es recomendable recurrir a profesionales que orienten durante todo el proceso aconsejando la potencia necesaria para la vivienda o local.

Santos S.L pone a su disposición un equpo altamente cualificado en electricidad barcelona, que le ayudará ante cualquier duda que le pueda surgir.


Sin comentarios