MANTENIMIENTO

Nuestra amplia estructura y la diversidad de especialistas que forman los diferentes equipos de trabajo nos proporcionan capacidad, conocimiento y experiencia para realizar funciones de operación y mantenimiento en todo tipo de entornos. 

Desarrollamos nuestra actividad en el campo de la explotación y mantenimiento integral de edificios, instalaciones industriales y complejos colectivos de gran concurrencia y medios de producción con cobertura internacional

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

DE PRIMER NIVEL

Nos ocupamos de las revisiones sencillas y diarias en instalaciones y equipos, que nos permiten detectar potenciales averías.

Este tipo de mantenimiento, principalmente engloba:

  1. Lectura de contadores, manómetros e indicadores.
  2. Localización de posibles fugas.
  3. Comprobación de niveles.
  4. Reposición de productos quimicos.
  5. Analíticas y mediciones de tipo de aguas.
  6. Seguimiento de climatizadores.
  7. Mantenimiento de los equipos internos de operaciones y limpieza.
  8. Seguimientos de parámetros en sistemas de control por ordenador.

DE SEGUNDO NIVEL

Con él se pretende anticipar a los problemas inspeccionando, comprobando, sustituyendo o ajustando los elementos de los equipos o instalaciones, evitando la aparición de fallos o averías, y permitiendo un funcionamiento eficiente, alargando la vida útil de los equipos.

Se trata de un mantenimiento más laborioso y especializado donde la composición de un equipo dedicado a estos fines aporta un beneficio.

En este tipo de mantenimiento podríamos incluir

  1. Alineación de compresores y bombas.
  2. Tensado de cadenas y corras.
  3. Ajuste de parámetros de funcionamiento.
  4. Chequeo de tornillería y tuercas.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El coste de un mantenimiento preventivo no debe exceder el coste de una intervención puntual correctiva, esto implica que tenga que tener en cuenta un mantenimiento correctivo de las instalaciones o los equipos

El mantenimiento correctivo será ejecutado después del reconocimiento de una avería. Una vez reparada, se analizará el origen de la misma y se valorará si su correspondiente preventivo es correcto o debe modificarse.

 

MANTENIMIENTO CONDUCTIVO

Supervisión y control, ejecución de maniobras, ajustes, correcciones y detección de anomalías después del reconocimiento de una avería

Una vez reparada, se analizará el origen de la misma y se valorará si su correspondiente preventivo es correcto o debe modificarse.

 

MANTENIMIENTO TÉCNICO-LEGAL

Coordinamos la totalidad de los mantenimientos legales que ha de realizar cada una de las instalaciones e inspecciones con los organimos correspondientes (ECA, TÜV, BV...).

 

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y DE GRANDES INMUEBLES

Realizamos mantenimientos de grandes inmuebles como centros comerciales, centros de ocio, centros administrativos, etc. 

Puede consultar algunos de nuestros clientes en el apartado "contacto".

 

MANTENIMIENTO TÉCNICO

Mantenimiento integral en edificios. Software de Gestión de Mantenimiento (GMAO).