La mejor protección contra incendios Barcelona

proteccion contra incendios Barcelona

En la actualidad, todos los edificios de viviendas, tiendas, naves industriales, oficinas y locales de ocio están obligados, por la normativa vigente, a disponer de medidas de protección contra incendios. Según el tipo de actividad, se requieren diferentes sistemas de protección. Todos ellos tienen por finalidad salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran en el edificio, evitar los daños materiales o reducirlos a su mínima expresión, y permitir que se continúe con la actividad normal o restaurarla lo antes posible.

Un sistema de protección contra incendios Barcelona está integrado por dispositivos de alerta luminosos y sonoros, hidrantes, extintores, puertas cortafuego, alumbrado de emergencia y señalización de evacuación, entre otros. Todos estos elementos deben responder a un Plan de Emergencias Integral, donde se establecen y definen los parámetros, con las acciones a ejecutar en caso de incendio u otra grave incidencia (terremoto, inundación, atentado...).

La elaboración de planes de evacuación y emergencias debe ser realizada por empresas especializadas. En la protección contra incendios Barcelona, Santos S.L. brinda un servicio integral. Son expertos en la adecuación y modernización de las instalaciones de lucha contra incendios, en el riguroso mantenimiento de las mismas y en el diseño de planes adecuados para cada caso particular.

proteccion contra incendios en Barcelona

Protección pasiva y activa

Los medios de protección pasiva hacen referencia a la edificación. El diseño debe cumplir con la ley en lo referente a las puertas de emergencia, ancho de los pasillos, escaleras, señalización de las vías de escape, iluminación de emergencia, utilización de materiales ignífugos y diseño constructivo por sectores, para evitar la propagación del incendio de un sitio a otro.

Los medios de protección activa son los dispositivos de detección de incendios, dispositivos automáticos de extinción (rociadores, gases), dispositivos manuales (mantas, extintores de espuma, CO2, polvo químico), y dispositivos de alerta y señalización (señales luminosas, sonoras, llamada automática al 112).